12 CLAVES PARA EL ÉXITO EN EL MARQUETING EN INTERNACIONALIZACIÓN DE SERVICIOS

Ante el reto de la internacionalización, muchas empresas se encuentran ante la problemática específica de cómo ofrecer sus servicios en el ámbito internacional. Desde Vecta os ofrecemos los siguientes retos para plantear la iniciación de la internacionalización de los servicios de arquitectura, ingeniería y otros relacionados con el sector de la construcción como guía de iniciación.

1. “Mi página web es mi carta de presentación”.
Es básico tener en cuenta que en entornos internacionales, en muchas ocasiones, nuestros posibles clientes usan las plataformas web para hacerse una idea de con quién están hablando en el caso que no nos conozcan. Es clave cuidar la primera impresión que da.

2. “La presencia física es clave”
Es importante analizar porqué nos contratan nuestros clientes en ámbitos locales. La confianza en nuestros servicios no sólo se fundamenta en nuestro currículum. A es debemos añadir nuestra presencia y capacidad de relación. En entornos internacionales pasa lo mismo. Es importante valorar la necesidad de viajar o de conseguir un buen partner local.

3. “La lengua es el principal obstáculo o gran parte de la clave del éxito”
Valoremos bien nuestros recursos, el dominio del lenguaje es clave en entornos internacionales. La comunicación fluida es clave para entender bien las necesidades de nuestros clientes

4. “Reconozco mis éxitos y los refuerzo en mi discurso”
El autoconocimiento como empresa nos ayuda a reforzar nuestros puntos débiles y a dar relevancia y seguir mejorando los buenos.

5. “La formación en interculturalidad me ayudará a dar los primeros pasos con más seguridad”
Relacionado con los puntos anteriores, la formación en interculturalidad sobre los países que vamos a trabajar nos va a dar una buena base para conocer la cultura, costumbres, etc de nuestros clientes.

6. “Los buenos partners nos pueden ayudar a salvar barreras culturales”
Los socios en cada país nos van a ayudar a entender la idiosincrasia de nuestros destinos además de aportar gran valor a nuestros proyectos.

7. “El conocimiento del país destino es primordial para adaptar mi discurso”
El respeto y el conocimiento son las claves del éxito de cualquier trato con nuestros interlocutores.

8. “Entrar en el círculo de confianza de mis clientes y respetar su cultura”
Tal como pasa en nuestro propio país, es necesario que nuestros clientes confíen en nuestros servicios. Debemos entender cuáles son sus valores para respetarlos y que confíen en nosotros.

9. “Mi país está lleno de cosas maravillosas que les puedo ofrecer”
Pongamos en valor nuestro país, posiblemente nuestros clientes estarán encantados de visitarnos y así reforzar las relaciones

10. “Las ferias y los congresos de profesionales son mi escaparate para conocer muchos agentes y darme a conocer”
Es clave medir nuestras fuerzas a la hora de hacer acciones comerciales en el exterior. Las ferias, congresos y convenciones son escaparates donde podemos gestionar bien la economía de escala.

11. “Donde no llego yo, flexibilizo mi estructura y pido ayuda”
La flexibilidad en el momento que internacionalizo mi empresa es clave, desde la adaptación a otras culturas, pasando por la necesidad de adaptación a los diferentes mercados y formas de trabajar.

12. “Viajo, viajo y sigo viajando”
No caigamos en el falso mito de que podemos trabajar vendiendo servicios desde nuestro país de origen sólo con partners locales. Tenemos que visitar a nuestros clientes, ellos necesitan que estemos presentes en negociaciones importantes, que hagamos un seguimiento y que se sientan atendidos por representantes relevantes de la empresa

Esperamos que nuestra experiencia os sea de utilidad.
Déjanos tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>